¿Cuál va a ser el papel que jugará la Seguridad en los planes de gobierno de los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá?

El pasado 10 de septiembre de 2015  los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá participaron en el foro: EL SECTOR DE LA VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA: ¿CÓMO LE APORTAMOS A LA SEGURIDAD CIUDADANA DE LA CAPITAL?, en donde presentaron sus propuestas en materia de vigilancia y seguridad en la ciudad.

El encuentro estuvo  liderado por la Federación Colombiana de Empresas de Vigilancia y Seguridad Privada- FEDESEGURIDAD- agremiación que juega un papel vital por ser un enlace efectivo con la Policía Nacional en la detección y prevención de delitos en la ciudad a través de las redes de apoyo.

“Para nuestro gremio este encuentro resulta ser muy valioso y constructivo por tanto la seguridad de las ciudades del país, en este caso de Bogotá, es un esfuerzo conjunto con el Gobierno Distrital que deberá continuar vigente y fortalecido; hoy nos une un derecho común para todos y a eso queremos apuntarle con este Foro”, expresó el Presidente de FEDESEGURIDAD, Felipe Molinares Navia.

FEDESEGURIDAD presentó un estudio técnico en el que expuso un diagnóstico actualizado sobre la situación de seguridad en la Capital del país y a su vez explicó el aporte del Sector hacia el mejoramiento de la seguridad ciudadana en Bogotá. Las recomendaciones fueron entregadas a los candidatos.

Los candidatos que participaron en este Foro son Clara López Obregón, por el partido Polo Democrático Alternativo, Rafael Pardo Rueda, por el partido Liberal y Francisco Santos Calderón, por el partido Centro Democrático.

A la fecha FEDESEGURIDAD ha recibido comentarios sobre salientes sobre el desarrollo, contenido y pertinencia del Foro. Este acto posesiona cada vez más a FEDESEGURIDAD como un tanque de pensamiento para la industria de Vigilancia y Seguridad Privada.